Directorio

Directorio

jueves, 25 de junio de 2020

Las últimas en incorporarse a la normalidad son las escuelas particulares del Edoméx

Prevén una caída en la matrícula escolar de hasta un 30 por ciento para el periodo 2020-2021




Debido a la pandemia por Covid-19, así como un probable rebrote de la influenza en los próximos meses (octubre-noviembre), se prevé una caída en la matrícula escolar de hasta un 30% en las escuelas particulares que operan en el Estado de México para el periodo 2020-2021.

Aunado a ello, el sector tendrá que seguir invirtiendo en protocolos de sanidad y capacitación para los docentes para iniciar el ciclo escolar que se prevé sea el 3 de septiembre, en el caso de quienes se encuentran incorporados a la Universidad Autónoma de la entidad y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Jorge Rello Vargas, vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), aseguró que desde el inicio de la pandemia se han sujetado a las diversas disposiciones que les han establecido las autoridades sanitarias, como: la sana distancia de hasta un metro y medio, disminuir las mesas de las cafeterías, uso de lentes especiales, cuidar la parte del transporte escolar, instalar áreas especiales de atención y reforzar los controles de vigilancia.

Pidió tomar en consideración que también han canalizado recursos especiales para adquirir plataformas digitales, y así trasladar las aulas a las casas, situación que se complica en ciertas carreras, como Química e Ingeniería.

Aunado a lo anterior, establecieron una campaña permanente para lavarse las manos, colocar despachadores automáticos al interior de las áreas de baños, tapetes sanitizantes, entregar kits especiales de limpieza a los maestros y alumnos.

También puedes leer: SEP estima deserción de al menos 800 mil estudiantes de secundaria
Difícil escenario
Derivado del difícil escenario económico para los padres de familia, ya que algunos de ellos han visto reducir sus salarios o se han quedado sin empleo, Rello Vargas reconoció que habrá repercusión en la matrícula escolar, como lo observaron desde el año anterior.

“Tendremos que redoblar los esfuerzos para seguir dando la educación y concluir este año escolar. Afortunadamente, hay conciencia entre los padres de familia sobre lo que estamos atravesando económicamente”, concluyó el empresario.

Frase:

Los últimos que regresaremos vamos a ser las escuelas (agosto-septiembre), y mientras tanto deberemos invertir en plataformas digitales, así como en capacitación a los docentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario