Directorio

Directorio

martes, 30 de junio de 2020

Imparte primera bailarina Agustina Galizzi clase magistral de ballet a través de #CulturaEnUnClick


• Agradecen participantes esta oportunidad que les permitió perfeccionar técnicas útiles para principiantes y profesionales del ballet.
• Detalla cómo realizar pasos de forma correcta, como Adagio, Attitude, Balance, Demi Plié, Coupé, Developpé, Fondu, Jeté y Pas de Bourrée, entre otros.





Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2020. Como parte de las actividades que se están transmitiendo a través del programa #CulturaEnUnClick de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, se presentó Agustina Galizzi, primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza, quien impartió una clase magistral al público de la entidad.

A través de Instagram, Galizzi compartió en vivo técnicas útiles para principiantes y profesionales del ballet, consejos dirigidos a las y los amantes de la danza, quienes dieron muestra de su agradecimiento, ya que esta clase les permitió perfeccionar su trabajo.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, y egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Agustina Galizzi ingresó a la Compañía Nacional de Danza del INBAL en el año 2000, obteniendo el grado de bailarina principal, nueve años después.

Con una selección de piezas “ad hoc” a esta clase, la maestra hizo importantes recomendaciones para lograr un desempeño ideal en cada una de las diferentes posiciones y pasos que integran el ballet.

Además, detalló cómo realizar pasos de forma correcta, como Adagio, Attitude, Balance, Demi Plié, Coupé, Developpé, Fondu, Jeté, Pas de Bourrée, Pirouette, Pas de Deux, Echappé y Piqué.

Con estos ejercicios, los aprendices pudieron apreciar la sucesión de movimientos lentos y elegantes que sirven para desarrollar una fuerza sostenida, sentido de línea y balance que permiten a las y los bailarines, hacerlo con majestad y gracia.

Por último, Galizzi enfatizó en la necesidad de soltar las piernas y los brazos al momento de ejecutar un baile, además de lograr el balance y fortalecer el empuje; en esta ocasión, acompañada de música de piano, practicó también el ballet con puntas y el adagio específico para que cada participante sintiera su peso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario