Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2020

México reanudará producción de cerveza y tendrá baja de precios




La Profeco resaltó que a mediados de mayo comenzará la reanudación de las actividades en la industria cervecera en México, lo cual regulará los precios de la cerveza

En las últimas semanas el desabasto de cervezas en una gran cantidad de tiendas de autoservicio y tiendas de abarrotes del país fue una gran constante por la que miles de usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad debido a la alza de los precios que incluso alcanzó los 80 pesos debido a la escasez del producto.

Ahora casi un mes después, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se espera que a mediados de este mes de mayo se reanuden las actividades de producción en las cerveceras del país para volver a distribuir los productos y con ello comenzarían a bajar los precios.

«Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras», explicó el títular de la Profeco en entrevista para Milenio.
Otro factor por el cual se han incrementado los costos

Asimismo, Ricardo Sheffield recalcó que la alza de los precios de la cerveza no solo se debe a la nula producción de la bebida, pues explicó que también la producción de la caña de azúcar es parte fundamental y puede repercutir directamente en los costos.

«Un porcentaje importante con base en caña de azúcar, 8.5 por ciento, este año se autorizó que se exportara, y esa cuota es la que han estado tomando los productores para realizar un aumento de 8 y 10 por ciento en la caña de azúcar, melaza y azúcar refinada, y por consecuencia repercute en el alcohol», agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario