Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2020

Es irresponsable y peligroso salir a decir que “aplanamos la curva”





Pamela Cerdeira habla sobre qué significa que el doctor Hugo López-Gatell haya dicho esta semana que aplanamos la curva de contagios del nuevo coronavirus, por que se presta para muchas interpretaciones y puede ser hasta “peligroso e irresponsable”.


En esta semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “sí se está logrando aplanar la curva epidémica” de los casos de coronavirus COVID-19 en México.

Nuestra analista explica que “lo importante durante esta pandemia era no evitar que se contagiaran las personas, sino que se contagiara ese mismo número de personas pero en un lapso mayor de tiempo”, dice Cerdeira.

Si ese mismo número de personas se contagian en un mismo lapso de tiempo, los hospitales se iban a saturar y no se podría brindara la atención a todas las personas.” Pamela Cerdeira


La periodista calificó de “tramposo y peligroso” dar a conocer los datos en este momento, Cerdeira puntualiza que en la gráfica se compara este momento con el estimado de lo que hubiera sucedido si no se hubiera hecho nada, ni tomado ninguna medida.

Además asegura que cuando nos comparan con otros países, no dicen que “aquí se hacen muchísimas menos pruebas, por lo que nuestros contagiados y las cifras de muertos tiene una gran cifra negra”, dijo la periodista.

Cerdeira cuestiona por qué dar a conocer estos datos en la semana en que las propias autoridades sanitarias estiman que hay mayor número de contagios y "la gente podría confundirse al entender que al aplanar la curva se tiene a la epidemia controlada y podrían salir a la calle”.

Salir a festejar con un dato como este, al que se le puede dar un tinte engañoso en el que ustedes nos han dicho que es el momento más peligroso, es sumamente irresponsable y deja la fea sensación de que le puedan estar dando un uso propagandístico a una emergencia.” Pamela Cerdeira

No hay comentarios :

Publicar un comentario