Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2020

Coacalco reporta 68 casos positivos de COVID-19 y 6 defunciones





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco, informó que hasta el día 07 de mayo del 2020, en el municipio se reportan 68 casos positivos por Covid-19 y seis defunciones, informó el Presidente Municipal, Darwin Eslava, durante la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo.
El mandatario coacalquense reveló que, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en los próximos días la población será susceptible durante el ciclo más intenso de contagios; por ello reiteró el llamado a la ciudadanía coacalquense para que se mantenga en casa y evite salidas innecesarias.
Apuntó que el aislamiento social impedirá el incremento de casos positivos para que los hospitales no se saturen y quienes lo requieran reciban una mejor atención.
Darwin Eslava puntualizó que a nivel municipal continuarán las medidas extraordinarias que ya se adoptaron y se mantendrá una vigilancia permanente para exhortar a las personas a que las cumplan.
En este sentido invitó a las y los coacalquenses a mantener la sana distancia en caso de salir, así como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
Como parte de estas medidas, también es fundamental que solo una persona de la familia realice las compras de alimentos, para evitar aglomeraciones en mercados y centros comerciales.
Finalmente recordó que los panteones municipales permanecen cerrados y no habrá acceso durante la celebración del Día de las Madres, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario