Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2020

Asesinan a científico que hacía importantes hallazgos sobre la COVID-19





Un científico de origen chino, que se encontraba a punto de realizar hallazgos importantes sobre la COVID-19 fue asesinado el fin de semana en su casa en los Estados Unidos.


Bing Liu, de 37 años, quien era investigador de la Facultad de Medicina en la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto el sábado dentro de su casa en Ross Township, al norte de la ciudad.

Según los reportes del médico forense del condado de Allegheny, al realizar la autopsia se encontró que el investigador presentaba disparos en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

Se cree que el posible agresor fue Hao Gu, de 46 años, quien fue encontrado muerto de un tiro, una hora después de los hechos dentro de un automóvil a un kilómetro de distancia.

Los investigadores creen que Gu mató a Liu el día sábado después de una "larga disputa sobre una pareja íntima", para luego ir a su automóvil donde murió de una herida de bala autoinfligida.

De acuerdo con NBC News, el sargento de la policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, dijo que ambos hombres se conocían, aunque aún no se confirma el móvil del asesinato.

La Universidad de Pittsburgh indicó que el científico asesinado se encontraba investigando los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones.

La policía indicó que no han encontrado evidencia de que el trágico evento tenga algo que ver con el trabajo de Liu sobre el coronavirus.

Por su parte, la Universidad de Pittsburgh informó que se dedicarán a complementar la investigación de Bing como una muestra de honor a su excelencia científica.

Bing Liu era doctor en ciencias computacionales por la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon y era investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Entre sus trabajos se cuentan más de 30 investigaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario