Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2020

Rafael Guerra Álvarez Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Judicatura del Poder Judicial de la CDMX emite un mensaje a sus empleados




Queridas amigas y amigos:


Estamos a unas cuantas horas de cumplir propiamente los 40 días de la cuarentena. La Jornada Nacional de Sana Distancia en México nos ha permitido enfrentar esta pandemia y reducir su terrible flagelo. Y durante este tiempo, el mundo ha avanzado rápidamente hacia una solución definitiva.

Diversos laboratorios alrededor del mundo han comenzado los protocolos de prueba para una vacuna en pacientes humanos; y muchos países han comenzado a aplanar la curva de contagios. México no será la excepción.
La humanidad ha aprendido mucho de si misma y de los valores del altruismo, la Solidaridad y la Unidad. Esos valores nos han permitido reunir los recursos para enfrentar este reto. Y tenemos esperanzas reales de que podremos superarlo pronto.

Para consumar este esfuerzo, todos los poderes del Estado hemos extendido este periodo de resguardo hasta finales del mes de mayo. Al efecto, es mi deber compartirles que las labores seguirán suspendidas durante este mes, y hasta nuevo aviso.

Paradójicamente, la gran conectividad entre seres humanos ha sido la principal causa de esta pandemia, y a la vez, su solución. Nos hemos unido aún a la distancia y esa unidad será la clave de nuestra supervivencia.

Y mientras la capa de ozono se regenera y la naturaleza recupera su equilibrio; debemos tener el corazón y la mente abiertas para aprender importantes lecciones sobre el equilibro de la raza humana y nuestro mundo.

Y lo más importante es aprender de nosotros mismos y recordar que la felicidad viene desde dentro. Aún ante la adversidad, la felicidad empieza por ser agradecidos con nuestra oportunidad de tener un impacto real en la Historia y en nuestra sociedad. Dar gracias por ser un elemento importante para consolidar el imperio de la justicia desde nuestra modesta labor.

Estas son razones importantes para ser felices.
Quiero pedirles que recuerden que la felicidad es una decisión. Una decisión simple que a menudo tendemos a hacer difícil. Una decisión que podemos tomar y refrendar todos los días. ¡La felicidad no está fuera, sino dentro de nosotros! Los invito a buscar esa felicidad en lo sencillo, lo cotidiano, lo gratuito y lo espiritual. Esa es la mayor lección de este tiempo de resguardo.

Pueden tener la confianza de que esta administración ha trabajado sin descanso para proteger los intereses de la comunidad judicial. A título personal, quiero compartirles que, de haber sabido que como Presidente habría de enfrentar una epidemia global, no habría dudado ni un segundo del inmenso potencial humano del Poder Judicial de la Ciudad de México. Y quiero que sepan que sabré responder a su confianza con trabajo arduo y, sobre todo, con lealtad.

Reciban un afectuoso saludo.

Rafael guerra Álvarez

No hay comentarios :

Publicar un comentario