Directorio

Directorio

viernes, 1 de mayo de 2020

EU autoriza remdesivir como tratamiento de emergencia para Covid-19

"Este es un avance clínico importante", dijeron autoridades sobre el remdesivir, considerado "la primera terapia autorizada para Covid-19"




La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el medicamento antiviral remdesivir para uso de emergencia en el tratamiento de casos de coronavirus.

Así lo informó este viernes el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en una reunión improvisada de la Oficina Oval el viernes por la tarde. Daniel O'Day, el CEO de Gilead Sciences, que produce el medicamento, también asistió a la reunión con funcionarios de la administración.


O'Day dijo que Gilead continuaría trabajando con la administración y dijo que la compañía está trabajando para aumentar su suministro de remdesivir IV, que no cura la enfermedad pero puede ayudar a acortar su duración. Hahn agradeció a O'Day por la colaboración de la compañía con la administración y elogió a los funcionarios de la FDA por su trabajo para responder a la pandemia.

Los adultos mayores serán de los últimos sectores de la población en incorporarse a las actividades normales para evitar brotes o contagios de Covid-19

El remdesivir es uno de varios tratamientos que se están probando contra el coronavirus. Es el más avanzado, de acuerdo a un reciente estudio. Se proporciona vía intravenosa y bloquea una enzima que el virus usa para copiar su material genético. En pruebas en animales contra el SARS y el MERS, enfermedades causadas por coronavirus parecidos, el medicamento ayudó a evitar la infección y redujo la gravedad de los síntomas cuando se administró lo suficientemente temprano en el curso de la enfermedad.

El pasado 29 de abril, por primera vez un estudio grande encontró que un fármaco experimental funciona para tratar el nuevo coronavirus, y funcionarios del gobierno de Estados Unidos informaron el miércoles que trabajarían para ponerlo a disposición de pacientes apropiados lo más rápido posible.

Familiares del paciente acusaron al hospital de internar al hombre en un área de pacientes con Covid-19 sin antes haberle realizado una prueba

En un estudio con 1.063 pacientes lo suficientemente enfermos para ser hospitalizados, el remdesivir, de la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, acortó el tiempo de recuperación en 31%, 11 días en promedio respecto a los 15 días de aquellos que recibieron el tratamiento habitual. El medicamento también podría reducir las muertes, aunque todavía no es algo seguro con base en los resultados del estudio.

“Lo que ha demostrado es que es un medicamento que puede bloquear este virus”, comentó el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

El mandatario informó que esos cinco lugares ya están en el pico de contagios de Covid-19; serán aproximadamente 10 días de fase crítica.

“Este será el estándar de atención”, y ahora cualquier otro posible tratamiento tendrá que ser probado contra o en combinación con el remdesivir, señaló.

Ningún medicamento ha sido aprobado hasta ahora para tratar el nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de cerca de 250 mil personas en todo el mundo desde que emergió el año pasado en China. Un tratamiento efectivo puede tener un profundo efecto en el impacto de la pandemia, sobre todo porque es poco probable que una vacuna esté lista antes de un año.

Ya no existen ventiladores disponibles y que están por implementar medidas drásticas, reveló Magdalena Madero, jefa de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología



No hay comentarios :

Publicar un comentario