Directorio

Directorio

viernes, 1 de mayo de 2020

En Coacalco dan de alta a 16 pacientes de COVID-19 entre ellos dos adultos mayores

Destaca el caso de tres adultos mayores, cuyas edades son de entre los 68 y 79 años edad




En el transcurso de 24 horas, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Coacalco, dio de alta a 16 pacientes que mostraron mejoría tras infectarse de Covid-19.

Según información proporcionada por el IMSS, de las personas recuperadas, destaca el caso de tres adultos mayores, entre los 68 y 74 años de edad, siendo la mayor una mujer, quien se presentó con síntomas el pasado 20 de abril.

Al respecto, el director del hospital, Pedro Franco Segura, enfatizó estar “al mando de un gran equipo médico y de personal de salud. Un equipo multidisciplinario de medicina interna y médicos internistas valoraron a los pacientes del área Covid-19, y confirmaron la correcta aplicación de protocolos médicos y su notable mejoría”.

Gobierno lanza programa para proteger a personal médico ante Covid-19
Al respecto, un paciente recuperado de nombre Andrés y de 44 años de edad, reconoció el trabajo del personal y se mostró agradecido con la atención médica recibida: “¡Muchas gracias por su apoyo!, ¡Gracias a todo el hospital y a las personas que están atendiéndonos, realmente la gente que está afuera no sabe lo que están batallando ustedes! ¡Muchas gracias a todos!”.

El equipo médico determinó que los 16 pacientes podían concluir su recuperación en auto confinamiento domiciliario, por lo que siete hombres y nueve mujeres fueron dados desde el 28 de abril.

El derechohabiente con la estancia hospitalaria más prolongada fue un masculino de 46 años, quien recibió atención hospitalaria durante 15 días. En tanto, el internamiento más corto fue el de una mujer de 59 años, quien se recuperó en un lapso de 24 horas.

El Hospital No.98 es uno de los hospitales híbridos dentro de la red para enfrentar la emergencia sanitaria; cuenta con una zona para la atención de Covid-19 con 43 camas, que en breve se incrementará a 112, y tiene adscritos a 530 mil 794 derechohabientes mexiquenses

La Oficina de Representación regional Estado de México Oriente del IMSS cuenta con un total de 10 hospitales, dos de ellos reconvertidos para tratar sólo a pacientes con la enfermedad respiratoria, y ocho híbridos en los que también se atienden otros padecimientos con las medidas de seguridad de acuerdo a los protocolos médicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario