Directorio

Directorio

miércoles, 20 de mayo de 2020

CDMX y Edoméx mantendrá semáforo rojo hasta 15 de junio

Producción de cerveza se vuelve actividad esencial
Claudia Sheinbaum dijo que este plan también va dirigido para la Zona Metropolitana del Valle de México y se trabajó en coordinación con el gobierno del Estado de México.




La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Programa Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, que tiene como objetivo reactivar de manera escalonada la economía de la entidad.

En dicho programa se contempla que actividades como la producción de cerveza, la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte se reabran a partir del 15 de junio.

En videoconferencia de prensa, enunció que este plan también va dirigido para la Zona Metropolitana del Valle de México y se trabajó en coordinación con el gobierno del Estado de México.

Precisó que para elaborar el plan se realizó un Semáforo Epidemiológico que clasifica cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde. Sobre ello, la mandataria aclaró que la urbe seguirá en rojo hasta el 15 de junio; sin embargo, en esta fase se abrirán algunos parques y espacios públicos pero sólo podrán tener 30% de aforo.

Sheinbaum señaló que en la capital se mantendrá el semáforo rojo por la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que indica que sólo se permitirán las actividades consideradas esenciales por la Secretaría de Economía y se protegerá el regreso de las personas con mayor vulnerabilidad, también se acatarán las medidas de Sana Distancia en los lugares de trabajo.

Por otra parte, la jefa del gobierno capitalino indicó que el regreso a clases en la localidad se llevará a cabo probablemente hasta agosto, no en junio. Aunque no dio una fecha exacta, dijo que se mantienen platicas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para concretar una fecha.

Destacó que mientras el semáforo sanitario continué en rojo no se regresará a clases presenciales y ello depende de que se cuente con la capacidad hospitalaria, y no cambiará de color si los casos de Covid-19 continúan aumentando en la CDMX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario