Directorio

Directorio

miércoles, 20 de mayo de 2020

ACME” extorsiona a empresas gaseras en Edoméx




Amenaza con destruir estaciones de gas que no se quieran alinear a sus peticiones.

Mayo 2020.- Empresarios gaseros del estado de México temen por su vida y la de sus empleados por lo que urgen a las autoridades a poner un alto a “ACME”, grupo delincuencial que se hace pasar como una asociación de gaseros y que azota la zona amenazándolos para que cedan a sus extorsiones.
 
El pasado 13 de mayo este grupo de delincuentes irrumpió en una estación de gas propiedad de la empresa Unigas ubicada en Tultitlán, Edoméx. Al lugar llegaron al menos 20 hombres encapuchados armados con palos y de inmediato echaron abajo la malla ciclónica de la estación de gas y realizaron pintas en los muros además de ocasionar todo tipo de destrozos.
 
En un video grabado por uno de los extorsionadores, este exclamó una serie de amenazas en contra de las demás empresas gaseras que no se alineen; el sujeto mencionó que están protegidos por policías municipales, estatales, ministeriales, y que ninguna autoridad podrá hacerles frente.
 
Este grupo delincuencial autollamado “ACME”, amenaza a los empresarios gaseros del estado de México para que negocien con ellos para determinar las rutas o de lo contrario continuarán vandalizando sus estaciones e incluso amenazan con cerrarlas o destruirlas apoyados, dicen, por las autoridades.
 
Ante el temor de que este grupo criminal siga cumpliendo sus amenazas, varios empresarios del gas del estado de México se han reunido para acordar estrategias y hacerles frente a los delincuentes de “ACME” por lo que requieren de manera urgente la intervención del gobierno estatal, así como de la guardia nacional ya que están seguros que, en efecto, algunas policías municipales estén brindando protección a esta célula criminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario