Directorio

Directorio

viernes, 17 de abril de 2020

Liberarán a 90 mil presos vulnerables ante Covid-19

Para aprobar la Ley de Amnistía que permitirá excarcelar a reos en situación de riesgo ante el Covid-19 y que no cometieron delitos graves, el senador Ricardo Monreal convocó a sesión del Senado el próximo lunes





CIUDAD DE MÉXICO

Para aprobar la Ley de Amnistía que permitirá excarcelar a los reos en situación de riesgo ante el Covid-19 y que no cometieron delitos graves, el senador de Morena, Ricardo Monreal convocó a sesión del Senado el próximo lunes 20 de abril.

Por eso, con toda buena fe, de manera auténtica, convoco a todos y a todas las legisladoras a la sesión ordinaria que hemos decidido celebrar el lunes 20 de abril a las 12:00 horas”, indicó.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y sólo con el aval de Morena y sus aliados; PT, Encuentro Social y Partido Verde, se propuso a la Mesa Directiva del Senado llamar a sesión presencial en el recinto de Reforma e Insurgentes.

Ricardo Monreal sostuvo que hay preocupación de que en los centros de rehabilitación social pudieran presentarse casos de coronavirus y se contagie la población carcelaria.

También, habrá más o menos 90 mil que al final se puedan contabilizar, y quienes puedan gozar de este beneficio y de cumplimiento de sentencias en su domicilio, es decir, purgar la pena domiciliaria”, indicó el coordinador de los senadores de Morena.

De esta manera se convocará a los 128 senadores de todos los partidos, con un pase de lista de manera escalonada y que cada uno vaya a su oficina para que no haya nadie en el salón del pleno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario