Directorio

Directorio

viernes, 17 de abril de 2020

Coronavirus Valle de México: prevén fin de epidemia el 25 de junio





Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó esta mañana que, de acuerdo con estimaciones científicas, el primer ciclo de la epidemia de coronavirus (Orthocoronavirinae) podría llegar a su fin en el Valle de México el próximo 25 de junio.


Esta estimación podría ser una realidad siempre y cuando la población respete las medidas sanitarias que se han implementado en todo el territorio nacional.

El primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95% de los casos esperados el 25 de junio, y como suele pasar con todas las epidemias, con una continuidad de la epidemia ya con una transmisión muy baja que se extiende por varias semanas más”. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

Por esta razón, las autoridades federales extendieron el periodo de sana distancia hasta el próximo 30 de mayo.


El anuncio fue dado a conocer durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell señaló que como parte de las acciones de control de la pandemia en todas las zonas se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19 (embarazadas y personas con enfermedades crónicas).

Sobre el regreso a clases y todas las actividades productivas en los estados que hay más casos de coronavirus, dijo, sería hasta el 1 de junio.

López Obrador reconoció que aunque las medidas para restringir la movilidad social implican un fuerte sacrificio, es lo que más ha ayudado a combatir el COVID-19.

El presidente de México aseguró que no considera que el país será rebasado por el coronavirus y que no harán falta camas ni ventiladores ni especialistas; resaltó que el objetivo de su Gobierno es salvar muchas vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario