Directorio

Directorio

viernes, 17 de abril de 2020

Edoméx ajustará su presupuesto para atender COVID-19

Maurilio Hernández anunció que se gestionarán créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas en sus distritos ante la Banca Nacional Financiera.





En el Estado de México los tres poderes y dependencias tendrán un recorte del 10% a su presupuesto de los capítulos 2000 al 5000, que serán redireccionados para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Adicionalmente, los diputados de Morena e independientes donarán parte de sus salarios para destinarlos a salud y a apoyar a personas desempleadas en sus distritos, aunque en unos días definirán el monto.

Además, gestionarán créditos ante la Banca de Desarrollo Nacional Financiera para apoyar a pequeñas empresas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández anunció que solicitaron al Ejecutivo hacer ajustes al gasto y ya les informaron que viene una reducción presupuestal para todas las dependencias de los tres poderes, pero no tocarían los salarios de los servidores públicos, es decir, el capitulo mil.

"Se nos ha notificado a todas las dependencias, a todos los poderes que habrá alguna reducción presupuestal en diversos capítulos con el propósito de poder generar los recursos suficientes para aplicarlos a las medidas de salud fundamentalmente; entendemos que sobre un 10% a capítulos que va del 2000 al 5000; la Legislatura está en ese entendido, implicará consecuentemente una reducción importante de sus recursos, pero nos parece que es correcto porque se habrán de aplicar para la contingencia, que es lo prioritario en este momento.

"Por otro lado los diputados de Morena y los independientes hemos tomado la decisión de que de nuestros salarios podamos hacer la donación correspondiente, a efecto de poder paliar la demanda de la población en estos distritos en materia de salud, desde luego, pero también en materia de apoyos económicos que nos permitan coadyuvar sobre todo con las familias que han quedado desempleadas, a las cuales se les ha interrumpido la actividad económica".

El también coordinador de Morena en el Congreso local anunció que su bancada gestionará créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas en sus distritos ante la Banca Nacional Financiera.

"Otra medida que creemos muy importante es una gestión que estamos haciendo los diputados de Morena ante Nacional Financiera, a fin de que podamos realizar gestiones para el acceso a créditos a la pequeña y mediana industria, a efecto de que se mantengan algunos empleos vigentes".

En una entrevista dijo que tras sugerir al Ejecutivo revisar el presupuesto anual y buscar redireccionamientos para la contingencia sanitaria, les han notificado que habrá una reducción al gasto de todas las áreas.

En el caso de la Legislatura mexiquense dijo que han disminuido actividades y ven con preocupación el tema de la pandemia, por lo cual llamó a la población a atender las medidas establecidas por las autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario