Directorio

Directorio

viernes, 17 de abril de 2020

Coronavirus: curva máxima de contagio llegará entre el 8 y 10 de mayo



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la curva máxima de contagio de coronavirus llegará entre el 8 y 10 de mayo, de ahí se mantendrá constante y podría comenzar a disminuir el 25 de mayo.

El subsecretario de Salud explicó que en poco más de 900 municipios del país se podrá levantar la cuarentena el 17 de mayo, puesto que su nivel de transmisión es muy bajo, como el de la fase 1. Sin embargo hizo énfasis en que es determinante evitar viajes de zonas de bajo contagio a zonas de alta propagación y a la inversa, así como mantener el confinamiento hasta esa fecha para evitar que se propaguen los casos.

Los tres estados con más números de positivos de COVID-19 son la Ciudad de México, con mil 686 personas, le siguen el Estado de México, con 659 contagiados, y Baja California, con 464 pacientes. Colima, con siete personas contagiadas, es la entidad federativa con menos positivos hasta ahora.

Por otra parte indicó que el primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95% de los casos esperados el 25 de junio, "y como suele pasar con todas las epidemias, con una continuidad de la epidemia ya con una transmisión muy baja que se extiende por varias semanas más”.

¿Cuándo se regresaría a las actividades cotidianas?
En la gran mayoría de municipios donde no se ha presentado transmisión elevada, estiman que el regreso a clases y la actividad empresarial comience desde el 18 de mayo, sin embargo en los municipios donde existe mayor número de infectados, se espera regresen a estas actividades hasta el 1 de junio.

“Estamos teniendo éxito en las medidas que México anticipó para aplanar la curva epidémica, pocos países han tenido éxito”, dijo López-Gatell.

El fin de la pandemia del coronavirus en el país, se prevé para el 25 de junio. Sin embargo, enfatizó que esto se dará sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario