Directorio

Directorio

viernes, 17 de abril de 2020

Recomendaciones para vestir y protegerse del COVID-19 en fase 3




Aunque lo recomendable es quedarse en casa para evitar contagiarse del nuevo coronavirus (COVID-19), especialistas infectólogos recomiendan tener en cuenta una guía simple de medidas para salir a la calle, sólo en caso de ser estrictamente necesario, cuando se llegue la fase tres de la pandemia; éstas comprenden desde sugerencias de vestimenta hasta el uso de algunos accesorios para estar en el exterior mejor protegidos.


En entrevista con UnoTV, la infectologa Jetzamin Gutiérrez, que labora en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicó que, ante la inminente llegada de la fase tres del coronavirus, se recomienda utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo. Por ejemplo:

Camisas o blusas de manga larga
Pantalones
Botas o tenis
Además, salir con el cabello recogido y evitar el uso de algunos accesorios, como uñas, a fin de reducir las probabilidades de que el virus de COVID-19 pueda albergarse ahí.

Es recomendable llevar ropa encima, una prenda encima que nos podamos quitar y cambiarla cuando lleguemos a casa; los bultos y maletas grandes no se recomiendan en estos momentos; asimismo, el cuidado del cabello: hay que tenerlo limpio y hay que tenerlo recogido".


Medidas de prevención en fase 3 de COVID-19
Antes de salir de casa se recomienda, además de la vestimenta antes mencionada, lo siguiente:

Portar cubrebocas (llevar repuestos de ellos)
Usar lentes cerrados
Llevar gel antibacterial
Es decir, antes de salir, colocar un cubrebocas y portar repuestos para cambiarlo cada tres horas. Además, llevar gafas hermética o algún lente que proteja los ojos, y tener gel antibacterial siempre a la mano.

¿Qué hacer durante el trayecto?
Durante el trayecto, evitar tocar la cara y usar en repetidas ocasiones el gel. Si se viaja en transporte público hay que ser más cuidadoso.

Tocar lo menos posible superficies, barandales, a otras personas, mantener la distancia, la sana distancia va a seguir siendo un factor importante...".

Es importante que, llegando al destino, se desechen los cubrebocas, sólo tocando los cordones elásticos, y lavar de inmediato las manos de forma correcta.

Medidas de protección contra COVID-19 al llegar a casa
La infectologa explicó que, cuando México entre a la fase tres de la contingencia, se recomienda, una vez terminadas las actividades fuera de casa, limpiarse los zapatos en la jerga de la entrada, la cual debe estar impregnada con una solución de cloro.

También “hay que cambiarse la ropa y, si es posible, darse un baño, porque el agua y el jabón es lo más recomendable para que entonces tengamos la menor posibilidad de contagio".

En el momento en que la información cambie de fase 2 a fase 3, acatar las medidas que nos han recomendado, es una situación en la que tenemos que poner todo de nuestra parte: todos dependemos de todos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario