Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2020

Recolectan firmas para reanudar clases en la UAEM

A través de la plataforma change.org los organizadores pretenden llegar a 10 mil participantes





En la plataforma change.org se encuentra activa una petición denominada ¡Yo sí quiero clases! ¡No al paro de la UAEM!, que pretende alcanzar 10 mil firmas.

En días pasados y previó a cumplirse una semana del paro indefinido de labores en cinco facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se han dado señalamientos generalizados de supuestos casos de acoso y hostigamiento sexual por parte de profesores a alumnas en varios planteles universitarios.


La primera inconformidad surgió en la Facultad de Ciencias de la Conducta de esa institución al darse a conocer el caso de un alumno que presuntamente envió imágenes íntimas de sus compañeras sin su consentimiento y supuestamente se le vincula a una red de pornografía.

Inicia mesa de diálogo entre Barrera Baca y estudiantes de la FACICO
De acuerdo con el portal de Internet pasadas las 17:00 horas de este sábado se contabilizaban más de nueve mil firmas a favor del regreso a la actividad en los planteles tomados asimismo, en la explicación sobre el por qué se invita a la ciudadanía a otorgar la firma, es que el movimiento se ha desvirtuado.

Motivo por el cual reconocen que las movilizaciones iniciaron para protección de las universitarias ante el acoso sexual y otras conductas por parte de docentes, así como alumnos.

En la página se señala que la autoridad ha dado respuesta a las peticiones de los estudiantes.

“Se han logrado acuerdos, sin embargo, hay grupos hay ciertos grupos que no están conformes con las soluciones y a pesar de que la mayoría quieren tener clases “se valen” de sus derechos para amedrentar, difamar su sobre todo privarnos de nuestro de tomar clases”.

En el espacio digital se habla de la situación que viven los estudiantes foráneos que vienen de otras ciudades o municipios del estado o del país, quienes deben solventar gastos de renta extra puesto que no saben cuándo se reactivarán las actividades.

Compañeros de medicina están perdiendo tiempo valioso en clase, así como el resto de las licenciaturas.

Hasta el momento las Facultades que se encuentran en paro de labores son Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Artes, Humanidades y Arquitectura y Derecho.

Antes de finalizar el contenido se dice que los canales están abiertos y se invita a realizar la denuncia correspondiente contra quienes ejerzan cualquier tipo de agresión además de aclarar que no todos los maestros son agresores o ejercen actos de acoso u hostigamiento sexual.

Para cerrar, piden se retome la actividad académica en los planteles en paro de labores indefinido, y se sea devuelta la libertad en esa alma mater con un ¡No al paro en la UAEM!

No hay comentarios :

Publicar un comentario