Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2020

Mala alimentación agudiza enfermedades mortales



Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, este lunes 2 de marzo. Foto Pablo Ramos


En México casi la mitad de las muertes que se registran obedecen a enfermedades que se agudizan por la mala alimentación, por lo que es necesario atender esta problemática y desalentar el consumo de alimentos con excesos de grasas, azúcares, calorías y sal, aseveró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario dijo que desde 2016 la atención a la obesidad, sobrepeso y diabetes han sido declaradas de emergencia. Reconoció que un factor que alienta una mala alimentación obedece a que es la comida que es más accesible, de ahí la importancia de los etiquetados claros para que la población tenga mayor claridad del tipo de alimentos que ingiere.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseveró que enfrentar el problema de la obesidad debe atenderse de manera multifactorial. Desde febrero de 2019 se definieron nuevas estrategias para atender la problemática de obesidad.

Dijo que en algunos casos, hay una combinación paradójica de desnutrición y obesidad, lo cual pareciera un contrasentido pero existen y a veces, dijo, mujeres embarazadas adolescentes tienen este cuadro y desde ahí surge el problema para los hijos. Por ello, se tienen que garantizar la oferta de alimentos saludables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario