Directorio

Directorio

lunes, 9 de marzo de 2020

Darwin Eslava, trabaja de manera permanente en temas de paridad de género


El alcalde de Coacalco explicó que busca la protección a mujeres e impulso a emprendedoras para ofrecer un nuevo escenario social, económico, familiar y político en la localidad.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- El Gobierno municipal que preside, Darwin Eslava, trabaja de manera permanente en temas de paridad de género, protección a mujeres e impulso a emprendedoras para ofrecer un nuevo escenario social, económico, familiar y político en la localidad.
“En esta administración, desde el día uno, se trabaja en el tema de la igualdad de género y la no violencia contra la mujer, no es un tema que pongamos en foco en una fecha, sino que todos los días se trabaja para mejorar sus condiciones”.
“El mejor posicionamiento que tenemos como gobierno municipal lo damos al trabajar con mayor ahínco en el bienestar de las mujeres”, indicó el alcalde.
Cabe destacar que el gobierno municipal de Coacalco, es uno de los municipios de la zona metropolitana que se ha dado a la tarea de fortalecer el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer cuyo instituto brinda a las mujeres que han sido violentadas asesoría jurídica, psicología, entre otro tipo de servicios a quienes lo requieran además de impulsar acciones que procuren el bienestar de este sector de la sociedad civil.
Al hacer un recuento de las acciones realizadas el munícipe Eslava Gamiño, informo que de enero de 2019 a la fecha, esta dependencia atendió ya a cerca de 17 mil mujeres con servicios como orientación jurídica y psicológica, actividades de prevención de la violencia contra las mujeres y referencia a espacios de seguridad en caso de violencia extrema, indico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario