Directorio

Directorio

lunes, 9 de marzo de 2020

Presentan aplicación de emergencia para mujeres

La herramienta podrá ser utilizada por las mujeres en caso de que estén en algún tipo de emergencia



Con el objetivo de erradicar de la violencia y garantizar la integridad de mujeres y niñas el municipio de Ixtapaluca presentó una aplicación para teléfonos celulares que podrán usar en caso de que estén en algún tipo de emergencia.

Dicha aplicación cuenta con 9 funciones las cuales podrán ser utilizadas cuando se encuentren en una situación de acoso o peligro, debido a que solo se necesita apretar durante cuatro segundos el botón para que la señal llegue a la policía municipal.

Por si no lo viste | Reducen a cero delitos a bordo de Transporte Rosa
Las autoridades detallaron que las patrullas se dotaran de tabletas para tener acceso a la ruta más rápida que las guiará al denunciante, reduciendo el tiempo de atención, ya que de manera inmediata la alerta activada llega tanto al Centro de Mando, como al dispositivo de la unidad más cercana y a los mandos de la policía municipal.

Autoridades locales explicaron que las patrullas con policías de género están capacitadas para saber cómo actuar y poner a salvo a las mujeres que lo requieran, así como el resto de los elementos policiacos.

Lo anterior luego de que Ixtapaluca es uno de los siete municipios del Estado de Mexico que cuenta con una doble alerta de género, una por violencia y feminicidios y la segunda por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

"Ahí vamos a estar para atender a este sector; siéntete en confianza porque caminamos contigo cuando andas por la calle y en tu casa. Nadie va a resolver el problema por sí solo, por eso vamos a luchar juntas y juntos para erradicar la violencia de género”, enfatizó, esto en el Día internacional de la Mujer.

Además de esto el Botón de Pánico también tiene los siguientes módulos: Botón de Alerta Ciudadana, Llamada de Emergencia, Denuncia Ciudadana, Servicios Públicos, Mi Cuadrante, Acceso directo a Redes Sociales, Noticias de seguridad pública del municipio y Buzón de sugerencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario