Directorio

Directorio

lunes, 9 de marzo de 2020

Cómo pido que modifiquen mi pensión si fue mal calculada

Si no incluyeron semanas de cotización que trabajaste, si te llega menos de lo que debería o si quieres agregar beneficiarios




El dato más importante para que la Afore o el IMSS calculen cuánto dinero te corresponde al llegar el momento de tramitar tu pensión son las semanas de cotización que hayas acumulado a lo largo de tu vida laboral. Por esta razón, es importante que guardes todos los recibos de nómina, comprobantes de pago, contratos, constancia de alta ante el IMSS o cualquier documento que avale los periodos en los que trabajaste para cada empresa.

Pero, ¿qué ocurre cuando ya te pensionaste y te das cuenta que el cálculo de la pensión se hizo de forma incorrecta? ¿Puedes hacer algo para corregir esta situación? La respuesta es SÍ. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existe el trámite Solicitud de modificación de pensión por hechos que inciden en el cálculo o en el monto del pago de la misma y por cambio de cuenta bancaria (cuya homoclave es IMSS-01-031).

No hay comentarios :

Publicar un comentario