Directorio

Directorio

martes, 24 de marzo de 2020

Colosio rechazaría a AMLO




El pasado 18 de junio, Andrés Manuel López Obrador se presentó en un evento de campaña en Sonora, tierra natal de Luis Donaldo Colosio. El tabasqueño no desaprovechó la oportunidad de hacerse autopromoción a cuenta del difunto excandidato presidencial, y ante unos cinco mil simpatizantes, AMLO juró por la memoria del extinto priista que cumplirá sus promesas.

Pero, ¿qué relación tiene el Tabasqueño con Colosio? ¿Luis Donaldo Colosio y Andrés Manuel López Obrador serían siquiera afines? ¿Colosio rechazaría a AMLO?

En reiteradas ocasiones el llamado “mesías tropical” ha expresado su admiración hacia Colosio y hasta relató a los medios de comunicación que cenó con él cuatro días antes de su muerte para exponerle los programas sociales que se aplicaron en Tabasco.

En 1994, AMLO era sólo un dirigente local en Tabasco, muy lejano a la figura de líder nacional de Colosio Murrieta, y la mencionada reunión debió ser una de tantas para el entonces presidenciable, por lo que se puede concluir que no existía una relación cercana entre ambos. Además, López Obrador ya no militaba en el PRI desde hacía seis años.



A pesar de la brecha partidista, los dos políticos compartieron ideales afines como el de erradicar la pobreza, la desigualdad, la corrupción, el influyentismo y los privilegios.

Sin embargo, uno de los principales lemas de Colosio contrasta significativamente con todo lo que representa López Obrador.

Colosio en su famoso discurso en el Monumento a la Revolución dijo: “México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. México requiere democracia, pero rechaza su perversión, que es la demagogia“.



De principio a fin la anterior declaración podría significar un explícito rechazo al propietario de Morena, de haber sido pronunciada en nuestros días, y a continuación se expone el porqué:

AMLO y sus disparatadas y populistas propuestas serían una “aventura política” que llevarían al país a un “salto al vacío”.

También, demostró ser un gobernante ineficaz de la Ciudad de México, tanto por los escándalos de corrupción, como por la subida en la inseguridad y la delincuencia, entre otros ejemplos.

Y, por último, el de Macuspana es la mejor representación actual de lo que Colosio llama “perversión política o demagogia“, ya que en estos 18 años que lleva de campaña se ha esmerado en envolver a los votantes con un halo de divinidad con el que alimenta una fársica esperanza de cambio, al tiempo que alimenta un discurso maniqueo e iracundo en contra de todo aquel que se le oponga.



Es importante destacar la hipocresía de López Obrador al enaltecer a uno de los principales íconos del PRI que es Luis Donaldo Colosio, cuando lleva años de lanzar ataques y descalificaciones en contra del partido tricolor al que considera una “mafia de poder”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario