Directorio

Directorio

martes, 24 de marzo de 2020

Advierten sobre venta de gel antibacterial falso en el valle de México

Pese a que las farmacias no reportan desabasto del producto, la Profeco ha detectado su venta en la vía pública por arriba del precio normal





Debido a la emergencia mundial por COVID-19, en el valle de México la venta de gel antibacterial se ha convertido en un gran negocio; sin embargo existen personas que han aprovechado la oportunidad para cometer fraudes.

La Profeco anunció que movilizará personal para retirar este producto que es ofertado, sobre todo, en la vía pública. La dependencia advierte que el gel se vende sin los estándares de calidad, pues no tiene etiqueta y está envasado en botellas de plástico, y cuyo precio oscila por arriba de los 80 pesos la botella de litro y medio.


Aclaran que el gel antibacterial debe tener un 75 por ciento de alcohol, además algunas farmacias aseguran que no está agotado y todos tienen marca.

La Profeco hizo un llamado a los mexiquenses a no adquirir este producto adulterado y de mala calidad, que también se vende en los tianguis y comercios informales.

La Procuraduría Federal del Consumidor compartió un video explicándole a la población como preparar su propio gel antibacterial para usarlo durante esta contingencia sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario