Directorio

Directorio

martes, 24 de marzo de 2020

Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño ordena apoyos en trámites y pagos por contingencia del Coronavirus



PIE FOTO.- COACALCO, Méx.- Medidas de apoyo a favor del sector económico de esta demarcación, dio a conocer el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava.

ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- Derivado de la contingencia de salud provocada por el Covid-19 Coronavirus, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, dio a conocer una serie de acciones a favor del sector económico.
Al respecto la Dirección de Desarrollo Económico informó que el Centro de Atención Empresarial de Coacalco (CAEC) amplía el plazo para el trámite de licencias de funcionamiento hasta el 31 de mayo, así como para la inscripción y actualización al registro municipal de unidades económicas 2020.
Asimismo, el área de Abasto y Comercio suspenderá cobros de Derecho de Piso en Tianguis y Vía Pública hasta el 20 de abril, así como la ampliación al 31 de mayo para la regularización y actualización (cédulas) de puestos en vía pública y, locales y planchas en mercados municipales.
Cabe señalar que las medidas de apoyo fueron presentadas y consensuadas con los diferentes grupos de tianguistas y mercados sobre ruedas, quienes aprobaron con agrado la aplicación de las mismas y agradecieron al gobierno local por el apoyo y preocupación que manifestó ante las actividades que realizan día con día.
Estas acciones se suman a lo ya dispuesto en el CAEC, donde se trabaja a través de citas y dosificación de atención al público, por lo que el funcionamiento administrativo no se ha visto afectado en esto días.
Además, durante la operación de las diferentes áreas, en la entrada del palacio municipal, así como en las oficinas que ofrecen atención al público directa se cuenta con gel antibacterial y cubrebocas.
En este tenor se informó que desde el pasado domingo 22 de marzo, en Coacalco no se registra ningún caso confirmado de Covid-19 por lo que las medidas preventivas se siguen reforzando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario