Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2020

Adelantarán pago de pensiones a adultos mayores


El Gobierno prevé el anticipo de los pagos de pensiones a adultos mayores, establecido para fin de cada mes. Juan Álvarez, director de pensiones no contributivas del Ministerio de Hacienda no quiso anunciar una fecha, pero dijo que será “lo antes posible”.
“Estamos haciendo el esfuerzo para cerrar nuestra planilla con las restricciones que tenemos en cuanto a horarios de trabajo para ponernos en línea con esa decisión. Vamos a estar anunciando oportunamente la fecha de pago”, señaló esta tarde Álvarez a ABC Cardinal
En cuanto a los pasos que todavía faltan para que se concrete este adelanto, Álvarez señaló: “Tenemos que coordinar no solo internamente sino también con el Tesoro, con el Banco para tratar de generar ese espacio dentro del cajero porque son, dentro del sector no contributivo, alrededor de 215.000 personas y eso genera una carga y una demanda logística, por lo que tenemos que coordinar entre los tres sectores”, dijo.
Señaló también que este pago de anticipo no debe coincidir con ningún otro pago y evitar la aglomeración de personas. El director de pensiones explicó que este adelanto significa pagar antes de fin de mes, y que podría darse en el transcurso de la próxima semana, por ejemplo.
Los adultos mayores reciben el 25% del salario mínimo, que equivale a G. 548.210 por cada adulto mayor. Álvarez dijo que este sistema de pago probablemente se mantenga dentro de los próximos meses para este sector vulnerable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario