Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2020

Confirman tres nuevos casos de Covid-19 en Edomex


De los 15 casos sospechosos, 13 tienen antecedentes de viaje a España, Italia y Alemania o bien a los EU.



Toluca, Méx. La mañana de este martes se confirmaron tres nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado de México, con lo que aumenta a nueve el número de personas que fueron infectadas con el virus.

La Secretaría de Salud del estado informó que se mantiene un monitoreo y seguimiento a cada uno de los pacientes como a sus contactos para indagar más contagios. Esta mañana se tenían además 15 casos sospechosos.

De los nueve casos confirmados de coronavirus en la entidad, solo uno ha sido dado de alta tras pasar los 14 días de aislamiento obligatorio. Los ocho casos restantes son cuatro mujeres y cuatro hombres, siete de ellos con antecedentes de viaje a España, Estados Unidos y Francia, mientras que uno es contacto de los infectados que al practicarle la prueba salió positivo.

Todos se encuentran en aislamiento domiciliario salvo un caso de una persona de la tercera edad que se encuentra hospitalizado, pero estable.

El contacto que fue contagiado se trata de un joven de 27 años que también ya se encuentra bajo aislamiento domiciliario.

De los 15 casos sospechosos, 13 tienen antecedentes de viaje a España, Italia y Alemania o bien a los Estados Unidos, mientras que dos son contactos de personas que han resultado positivos en las pruebas.

La Secretaría de Salud del estado de México subrayó que, en caso de ser necesario, la entidad cuenta con seis hospitales de referencia: el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), así como el Centro Médico Toluca y Centro Médico Tlalnepantla, estos últimos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Además se tienen habilitadas 60 unidades móviles que se encargarán de diagnosticar y atender a los infectados antes de la etapa de hospitalización, si es que la requieren.

Por otra parte, este martes se reanudaron las clases en las escuelas públicas de la entidad y algunas privadas; en la gran mayoría de los colegios particulares se optó por la suspensión de clases desde hoy y hasta el 20 de abril.
También se han cancelado todos los actos masivos en el estado.

En el Congreso mexiquense se alistan a suspender el periodo de sesiones y regresar hasta después del 20 de abril para no exponer al personal y a los legisladores a contagios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario