Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2020

Suben a nueve los casos de COVID-19 en Edomex

Esta cifra podría seguir incrementando en las próximas horas y por ente reiteraron el llamado a consultar la información


Hasta este martes, la Secretaría de Salud del Estado de México ha contabilizado nueve casos positivos de COVID-19 incluyendo al portador asintomático presentado en Tlalnepantla que ya fue dado de alta y se encuentra en aislamiento; todos los casos asociados a importación.
La instancia de salud del gobierno estatal dio a conocer que de seis contabilizados este lunes, subió a nueve el número de casos positivos, uno de ellos que fue dado de alta, siete más que se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves y uno más que está hospitalizado y estable.

Ante ello, informaron que siguen de manera puntual el monitoreo de los contactos de estos pacientes con el fin de detectar con oportunidad cualquier sintomatología y en su caso comenzar a aplicar el protocolo de atención correspondiente.
Asimismo, reiteraron que en caso de ser necesario, se tienen seis hospitales de referencia listos para recibir a pacientes que presenten sintomatología.

Los hospitales habilitados con un área específica de atención son el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y Hospital para el Niño del IMIEM, así como el Centro Médico Toluca y Centro Médico Tlalnepantla, estos últimos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Indicaron que esta cifra podría seguir incrementando en las próximas horas y por ente reiteraron el llamado a consultar la información sólo de fuentes oficiales y en las ligas institucionales respectivas, tanto de la Secretaría de Salud del gobierno estatal y federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario