Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2020

Se mantiene en 21 número de casos de coronavirus en CDMX

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, detalló que hay dos hospitalizados, uno de ellos en un nosocomio privado, en estado grave y con 70 años de edad


Hasta este martes 17 de marzo, la Ciudad de México continúa en el escenario uno, con 21 casos de coronavirus Covid-19, afirmó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

En entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre, la funcionaria señaló que la mayoría de los diagnósticos son leves y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Detalló que hay dos hospitalizados, uno de ellos en un nosocomio privado, en estado grave y con 70 años de edad.

Enfatizó en que no es necesario empezar con el autoaislamiento de los alumnos en la semana del 17 al 20 de marzo, sin embargo, estos días sólo habrá filtros sanitarios en las escuelas.

Explicó que el último día que acudirán los niños a la escuela será el próximo 20 de marzo de 2020 para iniciar el periodo de resguardo el lunes 23.

Ya de por sí va a haber un cambio en la vida cotidiana el tener 15 días de vacaciones de primavera si no que se va a extender, significa una carga para las madres trabajadoras, un reacomodo de la vida cotidiana, si ampliamos eso sin necesidad porque todavía no tenemos circulación local del virus vamos a cansar a la población".

Será hasta el 23 de marzo cuando la megalópolis se sume a la jornada "Sana Distancia". Y reiteró la importancia de poner especial atención en el cuidado y protección de los adultos mayores.

Con respecto a la realización de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la secretaria de Salud capitalina informó que hay mesas de diálogo entre autoridades de la alcaldía y del gobierno de la Ciudad de México, para analizar las alternativas y que este evento se realice, pero sin afectar a la población. Abundó que puede ser de forma virtual, como se hará la Noche de Primavera y recordó la suspensión de los eventos masivos.

Señaló que en el festival Vive Latino hubo todas las medidas de sanitización para identificar a posibles portadores de coronavirus y no hubo necesidad de suspenderlo ya que era "poco probable que el virus se haya paseado por ahí".

No hay comentarios :

Publicar un comentario