Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2020

IMSS confirma traslado de paciente de Tecámac a La Raza



Con cartulinas en mano, amigos y familiares del paciente internado bloquearon un carril de la carretera México-Pachuca, frente al instituto, para exigir que Orlando fuese trasladado





CIUDAD DE MÉXICO.

Familiares de Orlando David Bautista, paciente internado en la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social, protestaron a las afueras del nosocomio para exigir el esclarecimiento del estado de salud, ya que fue hospitalizado por una enfermedad menor, pero a la fecha presenta parálisis cerebral.

Con cartulinas en mano, amigos y familiares del paciente internado bloquearon un carril de la carretera México-Pachuca, frente al instituto, para exigir que Orlando fuese trasladado de inmediato al Hospital La Raza para recibir una segunda valoración médica.

Los manifestantes señalaron que el paciente ingresó el pasado 23 de febrero, pero su situación sólo ha ido agravándose con el paso del tiempo, por lo que exigieron que David sea atendido por otros médicos para mejorar su estado de salud.

Así mismo, señalaron supuestas negligencias en la Clínica 200, ubicada en Tecámac, Estado de México.

EL IMSS, por su parte, informó que se brinda atención oportuna al derechohabiente:

"En torno al caso del paciente Orlando Davíd Bautista quien ingresó el pasado 25 de febrero de manera ambulatoria para una septoplastia programada, se informa que la actuación médica del Hospital General Regional 200 del IMSS se apegó en todo momento a criterios médicos correctos.

"El personal médico intervino oportunamente en un choque anafiláctico que se presentó en el paciente durante la operación y logró salvar la vida del derechohabiente.

"Para una valoración más especializada, el HGR 200 decidió trasladar a Orlando Davíd Bautista al Centro Médico Nacional La Raza, donde continuará con la atención. El Instituto Mexicano del Seguro Social ratifica su compromiso con el bienestar de los derechohabientes mexiquenses".

No hay comentarios :

Publicar un comentario