Directorio

Directorio

jueves, 2 de enero de 2020

Titular de SFP arremete en Twitter contra Dresser y Aguayo por críticas a caso Bartlett





Los ataques de la funcionaria contra Dresser y Aguayo comenzaron el 30 de diciembre del 2019, pero también ha usado su cuenta en la red social para replicar mensajes que arremeten contra los colaboradores de Aristegui Noticias.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, ha recurrido a su cuenta de Twitter para descalificar a la politóloga Denise Dresser y al académico Sergio Aguayo, en respuesta a las críticas que ambos colaboradores de la Mesa Política de Aristegui Noticias han hecho de la resolución que exonera a Manuel Bartlett de cualquier irregularidad administrativa por no declarar los bienes familiares y de su pareja sentimental en su declaración patrimonial.

Lee más: El caso Bartlett en Aristegui Noticias: cobertura, análisis y resultados de la investigación oficial
Los ataque de la funcionaria contra Dresser y Aguayo comenzaron el pasado lunes 30 de diciembre del 2019, pero en los dos días subsecuentes ha usado su cuenta verificada de la red social para replicar mensajes que arremeten contra los colaboradores de Aristegui Noticias o en los que recibe comentario positivos por su labor como servidora pública.

En el penúltimo día de 2019, Sandoval Ballesteros escribió: “Los mezquinos ataques de los mismos de siempre, como @DeniseDresserG y @sergioaguayo, me hacen lo que el viento a Juárez. La #4T vive y la lucha sigue”.

Junto con el texto, la servidora pública de alto nivel adjuntó la liga de un artículo publicado por su esposo John Ackerman en el diario La Jornada, texto en el que Ackerman defiende la resolución de la Función Pública sobre el caso Bartlett.

En el texto promovido por Sandoval se asegura que no hay paralelismos entre el reportaje de La Casa Blanca de EPN que publicó la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias en noviembre de 2014 con el reportaje de la periodista Arelí Quintero sobre los bienes y empresas de la pareja que conforman Manuel Bartlett y Julia Abdalá.


Irma Eréndira Sandoval B.

@Irma_Sandoval
Los mezquinos ataques de los mismos de siempre, como @DeniseDresserG y @sergioaguayo, me hacen lo que el viento a Juárez.


Recomiendo la lectura de este texto de hoy en @lajornada: https://www.jornada.com.mx/2019/12/30/opinion/011a1pol …


Posteriormente, replicó mensajes de apoyo a su persona o textos en los que se ataca a Sergio Aguayo y Denise Dresser, incluyendo comentarios de otros servidores públicos.

Uno de los textos de apoyo es de Sebastián Ramírez Mendoza, adscrito a una dirección regional de la Secretaría del Bienestar con un salario bruto mensual de 72 mil pesos mensuales, quien cuestiona lo que califica como “la hipocresía de la comentocracia”.


Sebastián Ramírez Mendoza
@Sebas_RM
Arrecian los ataques conservadores a la Secretaria @Irma_Sandoval pero también se fortalece el respaldo a su postura implacable contra la corrupción y la hipocresía de la comentocracia. Desde que la conocí me asombro su humildad y firmeza. ¡No nos detendrán compañera Secretaria!


Analistas responden a servidora pública
Ante los calificativos que les endilga la titular de la SFP, los colaboradores de Aristegui Noticias respondieron en mensajes por separado en sus cuentas de Twitter.

La politóloga del ITAM, Denise Dresser, le recordó a la funcionaria que como opositora al gobierno de Enrique Peña Nieto cuestionó la exoneración del primer mandatario en el caso de la Casa Blanca, exoneración que hizo el entonces titular de la Función Pública, Virgilio Andrade.

“Y los ataques “mezquinos” que te molestan son idénticos a los tuyos sobre Virgilio Andrade luego de sus exoneraciones cuestionables”, sentenció.


Irma Eréndira Sandoval B.

@Irma_Sandoval
· Dec 30, 2019
Los mezquinos ataques de los mismos de siempre, como @DeniseDresserG y @sergioaguayo, me hacen lo que el viento a Juárez.



Denise Dresser

@DeniseDresserG
Mi estimada: si las críticas te hicieran lo que el viento a Juárez, no tuitearías al respecto. Como decía Shakespeare: “la dama protesta demasiado”. Y los ataques “mezquinos” que te molestan son idénticos a los tuyos sobre Virgilio Andrade luego de sus exoneraciones cuestionables


Más parco, el analista del Colegio de México, Sergio Aguayo, anunció que responderá a los señalamientos de la servidora pública y su esposo John Ackerman con un artículo de opinión que publicará en el diario Reforma el próximo 8 de enero.

“Es una pena que evadan temas de fondo sobre verdad, justicia y combate a la corrupción. Responderé en mi columna del 8 de enero con hechos y razones”, sentenció.


Sergio Aguayo

@sergioaguayo
. @JohnMAckerman @Irma_Sandoval @DeniseDresserG

Denise Dresser y Sergio Aguayo han cuestionado la resolución del caso Bartlett tanto en el diario Reforma como en sus colaboraciones de la Mesa Política que Aristegui Noticias difunde cada lunes.

El pasado 23 de diciembre de 2019, Aguayo dijo que la exoneración del titular de Bartlett equivale a “una inmolación” de la Secretaría de la Función Pública, mientras que Dresser advirtió que las conclusiones de esa dependencia sobre los bienes del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “son indefendibles”, puesto que no indagó el origen de los mismos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario