Directorio

Directorio

jueves, 2 de enero de 2020

Gobierno de Ecatepec arranca proyecto para llevar internet gratis a plazas y escuelas





El gobierno de Ecatepec implementó desde el pasado 27 de diciembre de 2019 la conexión vía WiFi de Internet gratuito denominada “Ec@tepec en Líne@”, para equipos móviles y fijos, la cual tendrá cobertura en la explanada y el jardín municipales.

En las próximas semanas, la cobertura se ampliará a más plazas públicas del municipio y en una tercera etapa a escuelas de gobierno.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó a la subdirección de Tecnologías de la Información (TI), para poner este servicio a disposición de los ecatepenses, quienes contarán con un ancho de banda de 200 megas en cada una de las 4 antenas que fueron instaladas en el primer cuadro del municipio.

En una primera etapa, planificada para los primeros 3 meses, dos de las antenas fueron colocadas dentro de la carpa donde se lleva a cabo la recaudación fiscal de agua y predial, la tercera se ubica en el quiosco y la cuarta en el bajo puente que comunica al edificio anexo con el palacio municipal.

Respecto a las antenas que permanecerán dentro de la carpa, el titular del área, Omar Balderas, informó que por órdenes del presidente municipal se instalaron allí, con el fin de facilitar la consulta y la resolución de dudas en línea a los contribuyentes que asistirán a cumplir con su pago de impuestos a partir de este 2 de enero.

Balderas refirió que para navegar en “Ec@tepec en Líne@” sólo basta tener un equipo celular con acceso a WiFi, elegir la opción disponible en las conexionesy llenar un breve

formulario, que aunque no es indispensable, resulta de gran importancia para que el ayuntamiento integre un historial.

La señal tiene capacidad para dotar de servicio en un radio de 360 grados y una distancia de 40 metros; las antenas están configuradas para que cada usuario cuente con 2 megas por sesión de navegación.

En una segunda etapa el ayuntamiento extendería el servicio gratuito en las principales plazas públicas de Ecatepec como: Guadalupe Victoria, San Isidro Atlautenco y San Pedro Xalostoc, por mencionar algunas, y en un tercera fase llegar a escuelas de gobierno.

Omar Balderas refirió que cada antena está conectada a través de fibra óptica y dará servicio las 24 horas; además permitirá realizar llamadas telefónicas para realizar denuncias dentro del programa municipal anticorrupción, aún sin contar con saldo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario