Directorio

Directorio

viernes, 17 de enero de 2020

Tener un sistema de salud como en Dinamarca o Canadá, a eso aspiramos


El presidente dijo que trabajarán para que en diciembre de este año no se cobren cuotas en los servicios de salud.





El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este jueves que el propósito del sistema de salud es que funcione con normalidad a finales del año, y que este sea como en otras partes del mundo.

"Como en Dinamarca, así aspiramos (que funcione), como en Canadá, como en el Reino Unido. Es un desafío, por eso estamos aquí y vamos a estar todos los martes (con el 'Quién es Quién')", comentó en la conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre cuándo estarán disponibles los servicios de salud del tercer nivel de manera gratuita, AMLO señaló que espera que para diciembre no haya cuotas.

"Cero cuotas, el 1 de diciembre va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos", contestó.

Este jueves, el Gobierno federal presentó el Plan Nacional de Salud que involucra al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este proyecto, se busca garantizar la obligación constitucional del Estado de ofrecer acceso a la salud a toda la población.

De esta manera, desde Palacio Nacional, hizo el compromiso de garantizar el abasto de medicamentos y atención médica gratuita en los 23 hospitales de tercer nivel o los institutos públicos de México, para lo que dijo, sólo se ocupan 4 mil millones de pesos, que representan lo que se recauda en las llamadas cuotas de recuperación.

“En institutos donde hay cuota de recuperación, como tenemos que cumplir con la Constitución, ya no va a haber cuotas, va a haber atención médica y medicamentos gratuitos”, refirió. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario