Directorio

Directorio

viernes, 17 de enero de 2020

Con fuertes medidas de seguridad vuelven niños a Colegio Cervantes

Se instalaron arcos de detectores de metal, detectores portátiles y los directivos pidieron que los alumnos llevaran mochilas transparentes




Auna semana del tiroteo en el Colegio Cervantes, los alumnos regresaron este viernes bajo fuertes medidas de seguridad con la instalación de arcos de detectores de metal, detectores portátiles y mochilas transparentes.

El pasado viernes 10 de enero, alrededor de las 8:20 horas, un estudiante de sexto año de primaria disparó en contra de su maestra María “H”, de 50 años, a quien asesinó; disparó además en contra de cinco compañeros y un maestro de educación física y después el menor se quitó la vida usando día pistolas.

Tras el reinicio de clases los alumnos comenzaron a llegar después de las 07:00 horas acompañados de sus papás, de quienes se solicitó su asistencia.

En un comunicado la institución educativa recomendó no portar mochilas o loncheras, USAR BOLSAS TRANSPARENTES sobre malla para guardar lo que necesiten para sus actividades extraescolares.

También se establece que los alumnos deberán contar con dos lapiceras una para uso en casa y otra para que permanezca en la escuela.

A través de detectores de metales marca Garrett PD6500i los educandos comenzaron a ingresar, estos equipos son iguales a los utilizados en eventos masivos como conciertos o para el control de aeropuertos y fronteras.

Todo fue supervisado por los directivos del colegio quienes estuvieron atentos para garantizar la seguridad en el plantel educativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario