Directorio

Directorio

viernes, 17 de enero de 2020

Sólo 13 estados están oficialmente adheridos al Insabi

El director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, anunció que las 19 entidades que aún están en proceso de incorporación, sólo tienen dos semanas para confirmar





El director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, informó en conferencia de prensa, que son 19 los estados de la República que no se han adherido a este programa que sustituye al Seguro Popular.

Solamente 13 entidades ya firmaron el convenio para sustituir el extinto Seguro Popular con el Insabi


Antonio Ferrer destacó que los que ya se comprometieron con el nuevo plan de salud son seis gobiernos morenistas: de Puebla, Tabasco, Ciudad de México, Veracruz, Baja California y Chiapas; cinco priistas: Sonora, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí y Colima; además de dos panistas: Quintana Roo y Yucatán.

El martes de esta semana los gobernadores afirmaron que están dispuestos a sumarse al INSABI y ofrecer atención médica totalmente gratuita, pero cuestionan de dónde se obtendrán los recursos y reclamaron reglas claras en la operación del nuevo organismo.

¿Borraron las CURP de los mexicanos? Segob aclara polémica
Los estados que aún están en proceso de adhesión son Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Baja California Sur, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes.


En tanto, señaló que aunque las 32 entidades mostraron interés en el nuevo plan de salud, los que aún no han confirmado su incorporación sólo tienen dos semanas para dar a conocer su decisión.

Recientemente, el presidente Andrés López Obrador dijo que no es obligatorio que los estados se incorporen a este programa, sólo que el recurso que se les otorgue para este sector, ellos tendrán que administrarlo.

En conferencia de prensa, resaltó que con la llegada del Insabi se busca fortalecer cuatro puntos:

➡Abasto y distribución de medicamentos.

➡Mejorar Infraestructura.

➡Contar con más y mejores médicos, enfermeras y especialistas.

➡Otorgar basificación a empleados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario