Directorio

Directorio

domingo, 19 de enero de 2020

Síndicos y regidores mexiquenses del PRI advierten que la ciudadanía esperaba más cambios






A un año del inicio de gestión del gobierno federal, los regidores y sindicos de oposición consideraron que los cambios y acuerdos no han sido como ellos esperaban.

Al cuestionar a ediles de gobiernos municipales encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre sus Cabildos, como Yadira de la Cruz Morales, síndico municipal; Mario Antonio Martínez González, quinto regidor y Erika de la Cruz Mariano, segunda regidora, coincidieron en señalar que la gente esperaba un cambio importante en diferentes rubros, como la salud, educación, seguridad y bienestar social, sin embargo, la realidad es que no ha sido así.


A pesar de ello, aseguró que mantienen una relación de coordialidad y respeto, pero también se encuentran en la mejor disposición de seguir trabajando con el partido Morena y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque buscan el bienestar de sus representados.
Enfrentan diferentes retos

Yadira de la Cruz sostuvo que uno de los sectores que más les preocupan es el de la salud, porque hay clínicas muy alejadas del grueso de la población.
Ecatepec y Tlalnepantla entre las 6 ciudades más inseguras del país según ciudadanos
“La gente siempre es la más afectada, porque las autoridades federales no les proporcionan eficazmente los servicios básicos, y por el contrario están cerrando las casas de salud”, apuntó.

También lamentó que en muchas ocasiones la ciudadanía no alcance a comprender que muchos rubros se encuentran lejos de sus manos, ya que se trata de decisiones que toma la autoridad federal.

“Muchas personas se acercan con nosotros, porque nos encontramos cerca de ellas, pero nosotros no podemos decidir sobre la aplicación de los montos o programas de índole federal”, aclaró.


Buscan soluciones

Una de las alternativas que han encontrado los síndicos y regidores, se basa en contratar por su cuenta a doctores, para que acudan a las comunidades que se encuentran alejadas de las poblaciones.

Entre los puntos en los que hicieron hincapié, se encuentra el desabasto de medicamentos, y a que han cerrado muchas clínicas porque no hay medicamentos, pero tampoco personal médico e infraestructura.

“Nosotros por nuestra parte realizamos recolección de medicamentos, para atender a las clínicas que presentan escasez”, externaron.

Por su parte, Martínez González dijo que a pesar de estar cerca de Michoacán la realidad es que se han mantenido dentro de un parámetro aceptable, y no han sido invadidos por problemas más fuertes.

“Hemos tratado de trabajar de manera adecuada con las expresiones políticas alternas a la nuestra al interior del mismo Cabildo, pero siempre va a hacer falta mayor atención para la gente”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario