Directorio

Directorio

domingo, 19 de enero de 2020

CFE tiene rezagadas 80 mil quejas de vecinos del Edoméx desde 2010


Miembros de la ANUE señalan que el atraso de estos expedientes datan desde el 2010




La delegación en Tlalnepantla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene en rezago cerca de 80 mil quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros indebidos, reveló la Asamblea Nacional de Usuarios de la Electricidad.

De acuerdo con el representante de la Anue, Pedro Moreno el atraso de estos expedientes datan desde el 2010 a la fecha y no hay respuesta o sanciones a la CFE por los cobros de luz ventajosos que están haciendo a los usuarios.

Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Electricidad, pidieron la intervención del gobierno federal para que acelere las sanciones a la CFE e imponen mecanismos de cobros justos o de lo contrario iniciarán una serie de plantones afuera de la delegación de la Profeco de Tlalnepantla, si no hay respuesta inmediata.

Moreno aseguró que existe complicidad entre CFE y Profeco para no resolver demandas de revisión de cobros y expedición de recibos con incrementos de hasta un 500% donde las variaciones de tarifas son muy altas.


Como ejemplo señaló que hay personas en colonias populares y marginadas que pagaban de luz de 100 a 300 pesos, y meses después les llegó el recibo de mil 500 o 2 mil pesos.

Este 2020 inició con cobros exagerados a empresarios, comerciantes y consumidores en general, "y no hay autoridad que atienda la revisión de cuentas que son muy elevadas.

Vecinos de Atizapán señalaron que la CFE les exige el pago de más de 80 mil pesos por adeudos acumulados desde 2016.

En Tlalnepantla, colonos y comerciantes del centro afirmaron que hace años interpusieron su queja en la delegación de la Profeco, pero no les han resuelto la revisión de su cuenta y su deuda se ha elevado en forma exagerada.

Los integrantes de la Anue solicitan borrón y cuenta nueva, además de una tarifa social que se cumpla con los descuentos para consumidores cumplidos tal y como existe en otras entidades del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario