Directorio

Directorio

domingo, 19 de enero de 2020

Este lunes 20 de enero UNIDEM participarán en Macrosimulacro 2020.

El director general de la agrupación empresarial señaló que en México cada vez se toma con mayor seriedad este tipo de acciones





Empresas adheridas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), informaron que se sumarán al Macrosimulacro que se realizará este lunes en 20 municipios de la entidad.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación empresarial señaló que se trata de un esfuerzo que hacen las autoridades, un esfuerzo que enfatizó las empresas valoran y apoyan, cuyo objetivo es probar los protocolos de evacuación de edificios públicos y privados con concentraciones masivas de personas.

Aunque pareciera poco productivo, está demostrado que donde sí se ensayan las acciones preventivas se tiene una capacidad de respuesta mucho mayor ante una contingencia.

En nuestro caso, debido a que la mayor parte de las empresas están instaladas en zonas o parques industriales, los riesgos que tenemos no solo derivan de los efectos de los sismos, hay otros tales como incendios, fugas químicas o explosiones. Es por ello que con más razón debemos de participar en el ejercicio del lunes”, explicó el dirigente empresarial.

Por si no lo viste | Instalará la UNIDEM el primer centro privado de conciliación laboral en Edomex
Cuevas Dobarganes refirió que en México cada vez se toma con mayor seriedad este tipo de acciones y que pesar de que a los niños y jóvenes no les tocó vivir el sismo de 1985, es alentadora la madurez con la que participan en los simulacros, y que contribuyen a enfrentar riesgos como lo son las inundaciones, deslaves, huracanes y sismos.

Finalmente, enfatizó que la UNIDEM participa de manera activa en la prevención de accidentes y en el diseño de protocolos de seguridad, no solo para cumplir con las disposiciones de la Secretaría del Trabajo o la de Salud sino por el compromiso con la seguridad de los trabajadores y porque existe conciencia por la vecindad con zonas habitacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario