Directorio

Directorio

martes, 24 de diciembre de 2019

Van por las ONGs que recibieron público y que están ligadas a García Luna





La detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, ha abierto una caja de Pandora en cuanto a delitos y corrupción. El más reciente es la transferencia de recursos públicos hacia empresas vinculadas a familiares García Luna. Ahora se sabe que durante dos sexenios hubo desvíos de dinero federal y García Luna el beneficiado.

A esta nueva acusación se suma esta, resulta que Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) también recibieron recursos por parte de García Luna, así lo reportó la periodista Guadalupe Lizarraga en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador.

Lizarraga indicó que la Sociedad Civil era “favorecida” de manera corrupta por los gobiernos panistas y mencionó casos como de Morera, Wallace, Sicilia y señaló que eran un grupo que recibió recursos, sin embargo con la llegada de López Obrador al poder, se cortaron las aportaciones.

Y es que el ex secretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna, tenía nexos con organizaciones civiles a las que les otorgó recursos durante su gestión a las famosa “Sociedad Civil”, así lo informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Estamos investigando las trasferencias bancarias que se hicieron a estas organizaciones sin fines de lucro, estamos investigando un posible desvío vía cheques o depósito. Sí se están revisando”

Entre las organizaciones que presuntamente recibieron recursos por parte del gobierno federal se encuentra “Causa en Común”, por la que se le preguntó directamente a Santiago Nieto. La organización es encabezada por María Elena Morera, y es “especialista” en temas de seguridad.

Por su parte, el Presidente López Obrador informó que si hay casos abiertos de denuncias hacia la llamada “sociedad civil”, la FGR tendrá que actuar y adelantó que no se protegerá a nadie.

“Si se formó un grupo, no solo actuó de manera ilegal o con venganza, hubieron quienes fueron alentados por el mismo gobierno, les ayudaban a legitimar el uso de la fuerza, si hay investigaciones la FGR tiene que saber la verdad, no ocultar nada y castigar a los responsables”

Los hermanos Nacho y Mauricio Rodriguez, mejor conocidos como los “chapuceros”, en su canal de YouTube informaron que una Asociación Civil que dirige María Elena Morera llamada “Causa en común”, su director es socio de García Luna. Cabe destacar que esta ONG ha señalado su inconformidad hacia la política de seguridad del Presidente López Obrador.


Sin embargo, no es el único caso, también se encuentra Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia, quienes han sido señalados por Lizarraga de haber sido beneficiados por los gobiernos anteriores con recursos públicos y hoy son fuertes críticos del gobierno que les cortó dichos el financiamiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario