Directorio

Directorio

martes, 24 de diciembre de 2019

En unos días, SAT pondrá lupa en recibos de nómina

El fisco tendrá vista del uso que las empresas le dan al subsidio para personas que tienen percepciones de dos salarios mínimos o menos
recibo-nominaEl recibo tendrá lupa a partir del 2020.




A partir del primero de enero de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrá una vista más amplia de los recibos de nómina, en una medida más que se perfila para combatir la evasión fiscal.

En una circular, el SAT explica que el 11 de diciembre de 2019 fue publicada revisión al complemento de nómina que impacta a las validaciones que llevan a cabo los proveedores de certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), la cual entrará en vigor el primero de enero de 2020.

Con esta actualización obligatoria para los recibos de nómina, en todos los casos donde se paguen conceptos de sueldos y salarios se validará que el recibo de nómina contenga el apartado de subsidio para el empleo, aun cuando el subsidio sea cero.

Este subsidio lo entrega el gobierno a las empresas y lo destinan para que las personas que captan dos salarios mínimos o menos tengan una reducción en su retención del Impuesto Sobre la Renta.

Otra medida del SAT, es que no se permitirá incluir el subsidio para el empleo en recibos de nómina cuyos conceptos sean diferentes a sueldos, salarios y asimilados a salarios.

También, el SAT validará que el monto de subsidio para el empleo, reportado en el recibo de nómina, no sea mayor a los montos establecidos en disposiciones fiscales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario