Directorio

Directorio

martes, 24 de diciembre de 2019

Nunvav, empresa que usó García Luna para comprar la mansión en Miami: UIF

Corrupción. En 2008 la SSP federal que encabezaba el ex funcionario adquirió el software Nicetrack para seguir personas en tiempo real, que heredó





La Unidad de Inteligencia Financiera detectó que la empresa Nunvac Inc. de los hermanos Weinberg, sirvió a Genaro García Luna para triangular casi tres mil millones de pesos desde el gobierno federal hacia empresas de las que es socio y para obtener recursos para la compra de una casa en Miami, misma que el propio Weinberg reconoció que le rentaba.

De acuerdo con la indagatoria que se realiza en México, García Luna habría adquirido a las compañías de los Weinberg como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el software Nicetrack para conocer en tiempo real ubicaciones de personas. Pero además, logró que el contrato continuara en el siguiente sexenio, cuando el responsable de la seguridad era Miguel Ángel Osorio Chong desde la Secretaría de Gobernación. Desde ahí, García Luna se habría beneficiado con la triangulación de recursos en agosto del 2013.

Aunque la semana pasada se señaló que la Segob habría transferido dos mil millones de pesos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el avance en las investigaciones deslinda a los secretarios de Gobernación del gobierno calderonista, pues todas comenzaron en el 2013 con el priista Osorio Chong.

No hay comentarios :

Publicar un comentario