Directorio

Directorio

martes, 24 de diciembre de 2019

Inauguran tiendas en apoyo a maestros jubilados del SNTE

Se trata de tiendas semiurbanas que se instalarán en todo el país, en donde los profesores podrán trabajar, a fin de ganar recursos extras a su pensión






Se trata de tiendas semiurbanas que se instalarán en todo el país, en donde los profesores podrán trabajar, a fin de ganar recursos extras a su pensión, además de que cuenta con precios muy bajos.

Es por medio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa, Liconsa, la asociación civil “32 Por la Reivindicación del Magisterio”, en alianza con el exsecretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, que este lunes fueron inauguradas las dos primeras tiendas, que forman parte de la primera etapa de mil 500, a colocar en diferentes partes de la República Mexicana, hasta llegar a miles.

“Son tiendas para maestros jubilados, atendidas por ellos en apoyo a su economía personal. El objetivo es llegar a mil 500 en esta primera etapa”, dijo Ignacio Ovalle Fernández, titular de Segalmex.


Ovalle explicó que el programa de tiendas en apoyo de la economía de zonas de escasos recursos ya existe, pero fue el maestro Rafael Ochoa quien les presentó el modelo para los docentes jubilados.

“Los maestros jubilados del país, como los jubilados de distintas organizaciones, necesitan oportunidad de crecimiento. Ya destinaron la mayor parte de su vida a esto, pero hoy, con la oportunidad que nos brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos inaugurando estas dos tiendas para beneficio de la comunidad y de nuestros maestros que servirán como reguladoras de precios”, enfatizó Rafael Ochoa.

Ubicación de las primeras tiendas
Las dos tiendas inauguradas se ubican, una, en la colonia Defensores de la República, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y la segunda está en el Ajusco, Tlalpan; en los próximos días se irán aperturando más establecimientos hasta llegar a los primeros mil 500.

También se informó que los locales más grandes contarán con tortillería, pues la idea es que los compradores encuentren todo lo que necesitan en ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario