Directorio

Directorio

martes, 24 de diciembre de 2019

¿Cenas navideñas de 60 pesos? La Profeco comparte recetas de platillos buenos, bonitos y baratos





Con el apoyo de los chefs Lula Martín del Campo, Ricardo Muñoz Zurita y Aquiles Chávez, la dependencia compartió las recetas de siete platillos económicos y elaborados con productos regionales.

La Profeco alerta por venta de luces navideñas inseguras y bacalao “barato” y “pirata”
Ciudad de México, 23 de diciembre, (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió las recetas de siete platillos que pueden ser preparados durante las fiestas navideñas y ayudarían a fomentar el ahorro familiar y el uso de productos locales.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que la elaboración de estos productos generarán ahorros de entre el 40 y el 70 por ciento en los bolsillos de los consumidores.

Destacó que el precio promedio de una cena navideña con las recetas de la Profeco es de 60 pesos y alcanzaría hasta para 12 personas.


“Aumenta más en las zonas urbanas, particularmente en la Ciudad de México, y también depende de cuántos platillos pongas en la mesa; el promedio con tres tiempos están en 60 pesos, haciendo una combinación de varios de esos platillos”, destacó el procurador.

Con el apoyo de los chefs Lula Martín del Campo, Ricardo Muñoz Zurita y Aquiles Chávez, la dependencia compartió las recetas de siete platillos económicos y elaborados con productos regionales.

Los platillos elaborados fueron lomo mechado al horno; pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos; rollo hojaldrado de romeritos; pollo relleno al horno con mole; isla flotante tabasqueña; atún a la vizcaína y tamales de rajas con queso.

La Profeco destacó que los precios de elaboración van desde los 59.74 pesos por persona, para el caso de los tamales de las con queso, hasta los 414.84 pesos para el lomo mechado al horno.


Sobre el atún a la vizcaína, el Procurador señaló que pueden prepararse en sustitución del bacalao; ya que su elaboración sería hasta 40 por ciento más barato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario