Directorio

Directorio

martes, 24 de diciembre de 2019

101,335 personas se registran en convocatoria del IMSS para contratar médicos y enfermeras

bulletLa institución anunció el 2 de diciembre pasado la apertura del registro que busca cubrir las vacantes de las Unidades Médicas de Tiempo Completo (UMTC) y en Urgencias.






101 mil 335 candidatos se registraron en la convocatoria que el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) abrió para contratar médicos y enfermeras, señaló este domingo el titular de la dependencia, Zoé Robledo.

El IMSS explicó, en un comunicado, que los datos registrados entre el 2 y 16 de diciembre pasados podrán brindar una base para reforzar su plantilla de trabajadores.

A inicios de mes, el Instituto anunció la Convocatoria Abierta Nacional a la Bolsa de Trabajo 2019 con la que buscaba contratar 8 mil 704 personas para los puestos de médicos especialistas y de enfermería, a fin de cubrir el déficit del personal en el instituto y atender a los 60 millones de derechohabientes.

Las vacantes en cuestión pertenecen a las Unidades Médicas de Tiempo Completo (UMTC) y en Urgencias, especificó la institución.

Al respecto, Robledo señaló que la puesta en marcha de las UMTC permitirá pasar de 16 mil a 64 mil cirugías programadas para los fines de semana.

Con estas unidades también habrá un aumento en las consultas de especialidad en sábado y domingo, que se prevé se incrementen a más del doble, es decir, que suban de 400 mil a un aproximado de 900 mil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario