Directorio

Directorio

jueves, 7 de noviembre de 2019

Ley General de Atención a Víctimas concede oportunidad a la sensibilidad por parte de servidores públicos

Inauguraron Primer Encuentro de las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas


El que un Ministerio Público obtenga una sentencia condenatoria en contra de un imputado, no refleja una verdadera atención y reparación del daño a favor de la víctima, motivo por el cual la Ley General de Atención a Víctimas es un marco jurídico que da pauta a la sensibilidad y la capacidad de atención que los servidores públicos deben proporcionar a los afectados, consideró el titular de la Fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.
En el marco del Primer Encuentro de las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas en el que participaron comisionados de varias entidades federativas, explicó que esta ley consolidó una figura de defensoría que ya preveía la constitución, pero que todavía no se había concretado, motivo por el cual fueron creadas éstas comisiones.
Al referir que los ministerios públicos, fiscalías y procuradurías de justicia deben de tener a las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas como aliados, Gómez Sánchez recordó que el trabajo debe ser llevado en coordinación para dar la mejor atención posible a la víctima de un delito.
Pese a ello, reconoció que es difícil atender a las más de 300 mil víctimas que denuncian anualmente, sin embargo, aseguró que los delitos de alto impacto no son desatendidos por la institución que preside.
Finalmente exhortó a las instituciones a fortalecer todos los actores que interactúan en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio vigente, pues de lo contrario se corre el riesgo de desbalancear algunos rubros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario