Directorio

Directorio

jueves, 7 de noviembre de 2019

Normalistas levantan plumas de caseta El Dorado


La Secretaría de Seguridad del Estado de México cercó las instalaciones del SEIEM


Estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería levantaron las plumas de la caseta El Dorado en la autopista Toluca- Atlacomulco para repartir volantes y presionar al Gobierno estatal en la entrega de apoyos a la institución educativa.
Mientras que en las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para impedir que ingresaran los normalistas.
A bordo de varios autobuses unos 200 estudiantes salieron este jueves de Tenancingo a bordo de cuatro autobuses para instalarse en la caseta donde dejaron libre el paso vehicular durante unas cuatro horas.
Mientras que en las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se instaló un cerco policiaco para impedir que ingresaran los normalistas.
Los elementos fueron desplegados al exterior y el interior del edificio con equipo antimotines.
En una breve conferencia de prensa otorgada en la caseta, los estudiantes pidieron respeto a la organización interna de la institución, eliminación de las carpetas de investigación en contra de los estudiantes iniciadas por el robo y destrozo de unidades el mes pasado.
Así como una audiencia con la autoridad estatal para resolver su pliego de peticiones, alto al hostigamiento de la fuerza pública y libertad a presos políticos.
Los normalistas informaron que este miércoles tenían programada una audiencia con el titular del SEIEM en las mismas instalaciones, pero no acudió el funcionario público, por lo que rompieron el diálogo y se retiraron.
"Se tenía una mesa de trabajo con lo que son directivos, pero no se presentó el director de SEIEM, eso nosotros lo tomamos como negación al diálogo", sostuvo uno de los normalistas que otorgó la versión a medios de comunicación este jueves.
De acuerdo con fuentes al interior Gobierno del estado, los estudiantes entre sus peticiones pedían la liberación de un estudiante preso desde hace años en el penal de Tenango del Valle.
Sin embargo, el SEIEM les notificó que dicha solicitud no procedía, lo que obligó a que los estudiantes se retiraran de la mesa de diálogo.
En la minuta de acuerdo realizada el 6 de noviembre, ventilada por la autoridad educativa se detalla que la mesa de diálogo no se pudo realizar, derivado a que los estudiantes condicionaron tratar temas relacionados a las órdenes de aprehensión en su contra.
"Los representantes de la Normal de Tenería pusieron como condición para llevar a cabo la reunión acordada, tratar asuntos de carácter judicial y distintos a las facultades y acuerdos establecidos, pretendiendo incorporar a la mesa personas ajenas al aspecto educativo", detalla el documento.
También señala que en la mesa de trabajo se informó sobre la entrega de 84 plazas para alumnos egresados en la generación 2015-2019 y el pago de docentes del mes de septiembre y la primera quincena de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario