Directorio

Directorio

jueves, 7 de noviembre de 2019

Avalan en Hidalgo consulta popular y revocación de mandato

Las modificaciones a Constitución federal aprobadas por Congreso de la Unión son respaldas por mayoría de legisladores hidalguenses; necesita aval de 17 de 32 congresos locales




Por mayoría, la LXIV legislatura del Congreso del estado de Hidalgo aprobó la reforma constitucional a las modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para contemplar las figuras de consulta popular y revocación de mandato.

Las modificaciones a la Carta Magna fueron avaladas en el Congreso de la Unión el pasado 5 de noviembre, tras lo cual ésta fue turnada a los congresos de los estados, donde deber avalarse por al menos 17 de los 32 parlamentos locales del país.

Te puede interesar: Aprueban en Cámara de Diputados la revocación de mandato
En contra del dictamen votaron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas, mientras que el resto de los 25 legisladores avalaron el documento.

Durante la discusión, en favor de las modificaciones se pronunciaron la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia, así como del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Ángeles Moreno y Víctor Osmid Guerrero Trejo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario