Directorio

Directorio

jueves, 7 de noviembre de 2019

Universidad Mexiquense del Bicentenario sede de la Feria Internacional de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento 2019




El evento estuvo presidido por el Dr. Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal de la Secretaría de Educación, a quien la comunidad universitaria de la UMB le reconoce su alto sentido de pertenencia, así como la convicción absoluta de trabajar de forma conjunta a favor de la educación, siendo una pieza fundamental para la consolidación de esta Casa de Estudios.

Cabe destacar que, se contó con la presencia del Dr. Pablo Bedolla, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Dr. Felipe Cesar Londoño, Ex-Rector de la Universidad de Caldas, Colombia, Representante de las Delegaciones Extranjeras Invitadas de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador, del Lic. Víctor Manuel Soria Torres, Subdelegado Federal de la SEP en el Estado de México, del Maestro Ignacio Rubí Salazar, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, del Maestro Armando Méndez Gutiérrez, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de México, del Lic. Francisco Javier Zárate Cesar, Representante del Mtro. Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Estado de México, del Ing. Raúl Vera Noguez, Presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de México, del Lcdo. Néstor Ignacio Ortega González, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, del Ing. Mario Vallejo Valdés, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Doctor Isidoro Gitler Goldwain, Investigador del CINVESTAV, 3D Departamento de Matemáticas, ABACUS-CINVESTAV.

El Subsecretario de Educación Superior y Normal, puso de manifiesto que hoy requerimos de estudiantes más competitivos y mejor preparados para la vida, que adquieran los conocimientos y las competencias necesarias para su desarrollo profesional y una incorporación efectiva al mercado laboral, además de contribuir e impulsar para que se lleven a cabo este tipo de eventos que fortalecen a la educación superior, además llevó a cabo la declaratoria inaugural de la Feria Internacional de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento 2019 en su séptima edición, siendo por tercera vez a nivel estatal y la primera vez a nivel internacional, la cual involucra la participación de 530 estudiantes, quienes exponen 177 proyectos, 124 docentes asesores, provenientes de 31 Unidades de Estudios Superiores de esta Casa de Estudios y Cinco Instituciones de Educación Superior de control estatal.

La Feria tiene el objetivo de fomentar una cultura científica, tecnológica y de innovación en las y los jóvenes mexiquenses, poniendo de manifiesto una vez más que el principal objetivo del Estado de México es su capital humano. Este espacio está creado para que sea un lugar de intercambio de conocimientos e ideas entre docentes, estudiantes e investigadores, que permita participar activamente en esta sociedad global basada en el conocimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario