Directorio

Directorio

jueves, 7 de noviembre de 2019

Aseguran bodega en Querétaro por robo de acero

Agentes de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en una bodega clandestina ubicada en el municipio de El Marqués


Este jueves se realizó un cateo en una bodega clandestina que presuntamente se dedica al robo, almacenamiento y venta de acero, ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro.
Hace dos días en la misma entidad se reportó el robo de acero, debido al cual se logró su ubicación y detención de seis personas.
El inmueble, de acuerdo con autoridades federales, no es la primera vez que ha sido vinculado a actos de esta misma naturaleza.
Sin embargo, en esta ocasión agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el aseguramiento de todo lo almacenado en la mencionada nave industrial, ante la posibilidad de que se encuentre material producto de anteriores hurtos; cabe mencionar que la bodega también se utiliza para el resguardo de grúas.
Apenas el pasado martes, un operador transportista fue sometido y despojado de su unidad tras pasar la caseta de Chichimequillas, en Querétaro; al menos tres sujetos armados abordaron al trabajador y le sometieron en la cabina del vehículo pesado, tomando el control de este y llevándolo hasta el patio de descarga ya mencionado.
Fue gracias al dispositivo de ubicación satelital que elementos de la Policía Federal lograron detener a seis personas, mismas que ya participaban en labores de descarga del material robado momentos antes.
Producto de la denuncia y aseguramiento, se procedió este jueves a realizar el cateo y aseguramiento de material presente en el inmueble con motivo de la investigación.
La madrugada de este jueves la autoridad concedió la libertad a los seis implicados tras haberlos detenido 48 horas, sin embargo, bajo advertencia de no abandonar la ciudad pues la investigación continúa.
De acuerdo con datos proporcionados por el sector siderúrgico, lo que va del año 2019, al menos 7,718 toneladas han sido sustraídas con lujo de violencia en territorio nacional; situación que, aunque las autoridades han emprendido el combate contra este tipo de crimen, sólo han conseguido disminuirlo en un 4% con respecto al año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario