Directorio

Directorio

miércoles, 16 de octubre de 2019

Vacuna contra la influenza ya está disponible para la población vulnerable

La vacuna está destinada para sectores propensos a que la enfermedad se complique, como los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años en adelante, explicó el subsecretario López-Gatell.



La vacuna contra la influenza está disponible en centros de salud y será aplicada a la población con alto riesgo de complicación, explicó este miércoles Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la vacuna no se aplica de manera universal a todas las personas, sino que está dirigida a los siguientes sectores de la población:

-Adultos de 60 años de edad y más.

-Niños menores de 5 años de edad.

-Mujeres embarazadas de cualquier edad, en todas las etapas del embarazo y con cualquier estado de salud (aunque señaló que hay casos de excepción).

-Personas con enfermedades crónicas que atacan al sistema inmune. Estas pueden ser aquellas personas con diabetes, obesidad, VIH, enfermedades cardíacas crónicas, como la insuficiencia cardíaca; con enfermedades respiratorias crónicas, como el asma o el enfisema pulmonar; con cáncer o que utilicen medicamentos que deprimen el sistema inmune.

Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, explicó que el sistema nacional de salud compró cerca de 33 millones de dosis para vacunar a los mexicanos.

Asimismo, puntualizó que la logística está diseñada para que esta vacuna sea entregada a estados y después a unidades de salud, por lo que esta podría no estar disponible en alguna unidad. Ante esto, puso a disposición el número 01 800 0044 800 para reportar y recibir orientación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario