Directorio

Directorio

miércoles, 16 de octubre de 2019

Activa Cuautitlán Alerta de Violencia de Género



En este municipio se llevó a cabo la Quinta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad de la Región XV111.


- "No vamos a permitir que en Cuautitlán se den las condiciones para generar la Alerta de Violencia de Género", así lo expreso el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx. - No vamos a permitir que en Cuautitlán se den las condiciones para generar la Alerta de Violencia de Género AVG, como en otros municipios, por lo que seguiremos aplicando las estrategias de seguridad, recuperación del tejido social, así como la recuperación de espacios en el municipio, expresó el alcalde Ariel Juárez ante los representantes de los tres niveles de gobierno

En el marco de la instalación de la Quinta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad de la Región XVIII en Cuautitlán, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, reitero que en el municipio se trabaja en la prevención de la violencia de género a través de las estrategias de seguridad.

Cabe señalar que dicha sesión del consejo de seguridad permite conocer el estado actual de los índices delictivos en que se encuentra el municipio de Cuautitlán, al describir las acciones que cada dependencia realiza como la mencionada por el representante del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, el cual señaló que en el municipio no se ha decretado la AVG.

En este evento, el secretariado estatal de seguridad estatal puso a disposición de las autoridades municipales de Cuautitlán implementación del sistema “Botón de Pánico”, el cual puede ser utilizado en locales comerciales, además de escuelas y hospitales, con la ventaja de contar con respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad en caso de uso.

En este sentido el funcionario estatal, dijo que como resultado de la coordinación de esfuerzos interinstitucionales se ha logrado mantener la paz social en el municipio, por lo que continuará dando buenos resultados trabajando de la mano.

Sobre la actual situación que en materia de seguridad padece la población, el gobierno municipal reconoció que falta mucho por hacer en este rubro, como el incrementar el estado de fuerza pública y el mejoramiento del parque vehicular por lo que en breve se estarán adquiriendo nuevas patrullas y se incorporarán 40 policías más, adelantó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario